Hola lectores!! A lo largo del
mes anterior leí varios libros y algunos de estos fueron re-lecturas. Dado que
estuve ausente durante bastante tiempo, vengo a ponerme al día.
Mis lecturas del mes de enero en
total fueron 8, les dejo una breve reseña de cada una:
x Prohibido de Tabitha Suzuma, valoración 4 estrellas:
Una historia que encara un tema
bastante tabú y fuera de lo común, el más prohibido de los amores, el amor
entre hermanos. Trata de la relación que surge entre Lochan y Maya, que
afectados por los problemas que los rodean, buscan consuelo en el amor que se
tienen volviéndose lo único que realmente podía mantenerlos en pie.
Como dije anteriormente, trata
temas que son super delicados y es un libro en el que no podes introducirte del
todo a no ser que vayas con la mente en blanco, sin prejuicios ni etiquetas,
por asi decirlo.
A lo largo de esta lectura pase
por todo tipo de emociones y eso fue más que nada lo que me llevo a esta
calificación, llegué a tener aprecio por los personajes y eso lo hizo algo
especial.
x El bazar de los malos sueños de Stephen King, valoración 3.5 estrellas:
Es una antología de relatos algunos cortos y otros no tanto, con
la que decidí introducirme en la lectura de esta tan conocido autor de thriller
más que nada. Si bien tuvo sus altibajos, ya que hubo muchas historias que no
me gustaron, la mayoría logró entretenerme y algunas me volaron la cabeza (ejemplo
“Ur” es simplemente genial). No solo nos encontramos con cuentos de thriller
sino que también hay misterio, y hasta una poesía todo bañado con este típico
humor negro tan característico de el Sr. King, y mas que nada, cumplió su
objetivo de convencerme de que Stephen King es un autor del que quiero seguir
leyendo mucho más.
x The Raven Boys (libro #1) de Maggie Stiefvater, valoración 4.5 estrellas:
Un libro que comienza con una
protagonista llamada Blue cuya familia es vidente, pero ella carece de este
don, en su lugar puede potenciar los poderes de los demás.
Según todas las videntes que ha conocido en su vida, Blue
esta destinada a matar a su amor verdadero. Una noche de San Marcos un día
donde los espíritus de quienes morirán a lo largo del siguiente año, son vistos
sólo por quienes tienen esta capacidad; Blue conoce al fantasma de un chico
cuyo nombre es lo único que le dice. Aquí se nos introduce a Gansey, el
famoso chico fantasma, y a sus amigos Adam, Ronan y Noah, cuatro jóvenes que
están en búsqueda de un antiguo rey Gales que fue enterrado en este pueblito de
Ee. Uu., llamado Henrietta, que parece atraer todo tipo de energías.
Una lectura fuera de lo normal que te lleva a simpatizar con
cada uno de lo personajes y te hace no querer dejarlos nunca.
x Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky, valoración 4.5 estrellas:
Una de mis re-lecturas, es un libro que tiene una forma muy
peculiar de escritura y que todos los capítulos son cartas que el personaje
principal escribe a un “querido amigo” desconocido por el lector.
Nuestro
protagonista; Charlie, es un chico que se nos presenta tras el suicidio de su
mejor y único amigo, y debe aprender a buscar nuevos amigos en lo que es la
secundaria, siendo considerado 'extraño'. Así, es como llega a conocer a Sam y
Patrick, personajes únicos a su vez, que no solo le abren las puertas de su
mundo a Charlie, sino que lo llevan a lograr un desarrollo personal increíble.Es una novela cuyo
trasfondo es mucho más profundo de lo que aparenta y se tocan temas serios e importantes,
desde violación, depresión, suicidio, discriminación y abuso y que sin duda te
hace sentir DE TODO. Nos ponemos en la piel de un chico que vive todo
esto teniendo 15/16 años y todos las idas y vueltas que le da la vida hasta que
logra conocerse completamente.
x
The
lover’s dictionary de David Levithan, valoración 4.5 estrellas:
Otro libro con una peculiar forma
de escritura. Es una lectura hiper refrescante justamente porque esta escrita
en forma de diccionario, cada letra te lleva a diversas palabras a través de
las que se va contando el comienzo de una relación entre dos personajes de los
cuales nunca se llega a conocer el género, y esto nos da la posibilidad de
imaginar un diferente tipo de relación.
A demás al estar ordenado alfabéticamente,
los hechos no ocurren cronológicamente, y si bien esto fue algo que me complico
un poco la lectura, al final lo adore.
Quiero destacar también que a
pesar de ser una novela contemporánea romántica, no es extremadamente romántica
al punto de ser empalagoso, sino que el protagonista tiene cierto humor,
justamente por esto, relata todo de manera más cruda y realista, lo cual en mi
caso hizo que sea una lectura súper liviana en ese sentido.
x Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling, valoración 5 estrellas:
Esta fue otra de mis re-lecturas y
es un libro simplemente increíble de principio a fin. Nos introduce a la
historia de Harry un chico que tras el asesinato de sus padres, es enviado a
vivir con sus tíos los Dursley sin ningún recuerdo más que una cicatriz, ya que
es muy pequeño. Esta una familia extremadamente escéptica lo adopta con desgana
pero le oculta a nuestro protagonista el hecho de que es un mago. Hasta que
Harry, sin ya poder evitarse, se entera la verdad sobre sus padres y su pequeña
cicatriz, se entera que es el niño que sobrevivió.
Este primer libro, es el comienzo
a una saga que reboza magia en cada página y que creo que cualquier fanático de
la fantasía debería leerla porque es simplemente única.
x
Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl, valoración 3.5 estrellas:
Una historia también con mucha magia en un pueblo donde
supuestamente nunca sucede nada, Gatlin, el pueblo donde vive un chico
ordinario llamado Ethan Wate, ordinario si omitimos el hecho de que comienza a
soñar con una chica misteriosa en sus vacaciones y al comenzar las clases la
nueva y misteriosa alumna Lena Duchannes es singularmente similar a la chica de
sus sueños.
La trama me pareció excelente pero desafortunadamente no pude
disfrutarlo del todo porque la película solía ser una de mis favoritas y la veía
constantemente, la que por cierto como adaptación cinematográfica no me pareció
muy buena, pero siento que hay puntos donde se complementan y el libro dejo
algunos detalles sueltos que se relacionan con lo visto en la película, de ahí la
puntuación.
De todas maneras al ser el primer libro de una saga, espero
poder seguir leyéndola y ver que les espera a estos personajes de los que tanto
me encariñe.
x
Los días que nos separan de Laia soler, valoración
4 estrellas:
A lo largo de esta historia nos encontramos con Abril, quien
conoce a un chico en una libreria. Desde este momento, comienza a tener sueños
muy vívidos con él. Pero no son sueños comunes y corrientes, por el simple
hecho de que ella también aparece en ellos, solo que como otra persona, una
chica llamada Marina.
Luego de este primer encuentro, nuestros protagonistas
comienzan a conocerse por medio de cartas y esto lleva a que a su vez, los
sueños de Abril se intensifiquen hasta que logra saber que significan realmente
y porque son tan vívidos.
La temática que tiene esta trama sin duda es algo que me
fascinó, y la ambientación de ambas épocas principalmente la de Marina es algo
que me llamo muchisimo la atención, si te gustan los romances fuera de lo común
entonces este libro es para vos.
Todas las reseñas están subidas en mi cuenta de Bookstagram, por lo que les dejo el link por si les interesa pasarse: https://www.instagram.com/amongwonderbooks/
Y yo que creía que había leido muchos libros en enero(? Me alegro que te hayas animado a seguir esta entrada y publicarla. Me encantaron las opiniones de los libros 😀
ResponderBorrar